Me Gusta

viernes, 3 de junio de 2016

EDULCORANTE NATURAL COMÚN EN GOLOSINAS PUEDE SER FATAL PARA LAS MASCOTAS

Los productos con Xilitol, que se encuentran en chicles, dulces y pastas de dientes, pueden causar la muerte de las mascotas.
En muchos sentidos los perros se parecen a los niños porque necesitan que los adultos les presten atención especial y los cuiden en varios aspectos. La alimentación es uno de esos temas.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) lanzó una alarma global, existen cada vez más perros con serios problemas de salud por consumo de Xilitol.
El Xilitol es un tipo de edulcorante natural que comenzó a utilizarse como sustituto del azúcar a finales de 1960. Puede encontrarse en diferentes frutas y verduras, como la coliflor, las fresas y los arándanos, entre otros, como también en el maíz y la corteza del abedul.
Desde hace varios años, la industria de la fabricación de golosinas y también la de cuidados dentales lo utilizan cada vez más. Incluso ya puede encontrarse en algunos helados de “bajas calorías”
La FDA explico que tanto en las personas como los perros, el nivel de azúcar en la sangre es controlado a través de la liberación de insulina por el páncreas. Y si bien en los humanos el edulcorante no afecta este mecanismo, en el caso de las mascotas, el impacto puede ser letal. El edulcorante se absorbe de manera más rápida en el torrente sanguíneo y puede ocasionar una potente liberación de insulina en el páncreas. Esta descarga puede generar una disminución rápida y profunda en el nivel de glucosa en la sangre entre los 10 minutos y la hora posterior a la ingesta. Puede producir en el animal un estado de debilidad, caminata en zig zag y colapso.
Solo en Estados Unidos, el centro de toxicología de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal informó que los casos de urgencias subieron de 82 en 2004 a más de3700 en 2015.

El Xilitol puede encontrarse en una gran variedad de productos tales como los chicles sin azúcar, mentas para el aliento, productos horneados, jarabe para la tos, vitaminas para niños y adultos, enjuague bucal, pasta dental, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario